Guía para uso de Luisa

29 agosto, 2019. by

Al transcribir los fragmentos podés encontrar letras ilegibles, palabras cortadas y manchas o sellos que aparecen en distintas partes del documento. A partir de distintas capturas de LUISA te vamos a explicar cómo ingresar esta información.


La situación ideal es la transcripción de una palabra en la que el texto es más o menos legible. Ingresá siempre lo que ves o lo que se descifras a partir del contexto.


Si un sello contiene palabras completá solo las que sean horizontales. Si tiene escrituras verticales o curvas dejá el bloque vacío.


Cuando encuentres una palabra en la que no puedas descifrar alguna letra sustituila por @. Si la palabra completa es indescifrable usa un solo @ en su lugar.


Si estás frente a un bloque de texto que contiene una letra o palabra cortada horizontalmente, completalo e ingresá # al comienzo y al final del texto.


Cuando la selección no abarque totalmente las letras que ves en el contexto, completá solo las que forman parte de cada bloque y agregá & al principio y al final. Las demás letras forman parte de otro bloque que será completado por otras personas.