Estudiantes de la FIC comenzarán a trabajar en el proyecto de extensión

29 marzo, 2019. by

Con la participación de más de 130 estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) ayer comenzaron las actividades 2019 del proyecto extensión universitaria Cruzar sistema de información de archivos del pasado reciente.

En las charlas informativas, divididas en dos turnos, se presentaron los avances alcanzados hasta el momento y se realizó un primer acercamiento al programa labelme, desarrollado por la Facultad de Ingeniería, con el que trabajarán los estudiantes durante este año y que permite la clasificación de archivos militares.

El aporte y la participación de todos los estudiantes es imprescindibles para la construcción de un sistema que procese los documentos del pasado reciente y terrorismo de Estado. Lo que nos acerca, como sociedad, un paso más hacia la verdad y la justicia.