Cruzar y Luisa en el Día del Patrimonio

3 octubre, 2019. by

El sábado 5 y domingo 6 de octubre el proyecto de extensión universitaria Cruzar: sistema de información y archivos participará de las actividades del Museo de la Memoria (MUME) en el marco del día del Patrimonio.

En estas jornadas estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación que participan del proyecto expondrán trabajos y presentarán los desafíos de la clasificación de los documentos del Archivo Berruti, el del Cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA – Armada) y el de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) del Ministerio del Interior del pasado. 

En el marco de estas actividades, quienes visiten el MUME podrán utilizar la plataforma LUISA y completar bloques de texto para colaborar en la interpretación de los archivos ilegibles del pasado reciente. Además, las y los visitantes podràn adquirir remeras y pegotines de Luisa.  

La dirección del  MUME es Av. de las Instrucciones 1057. El museo estará abierto durante el fin de semana del Patrimonio entre las 11 h y la 18 h con entrada libre y gratuita.